Ayer día deportivo en Europa, España, Asturias y la Cuenca Buena.
Por Europa – a falta de futbol – la selección Española de Atletismo pilló la medalla de chocolate: Italia, Polonia, Alemania NOSOTYROS y por delante de Inglaterra, Francia y todos los mejores detrás.
Las selecciones menores por Logroño y los sub 16 en La Nucia y allí un chavalín oriundo de la Cuenca Buena (en adelante CB) con una clase especial: Hugo Fernández, de los Fernández de Blimea y los Oliver mallorquines.
Su padre salía a entrenar con Chemari (de Blimea) y conmigo, por la tarde noche después de las clases particulares, en los alrededores de poli de Blimea, nosotros cuarentones y el 14años. Le llamaban Turbo porque era un fuera de serie corriendo, una elegancia tremenda y ocurrió que un técnico de la F. Española vino a comer fabes a casa y lo vio en un cross en Riaño (Langreo) y se habló con sus padres: MariPili y Velino y el “guaje se fue a Madrid a entrenar, estudiar y acabar siendo campeón de España de 400. Asturias siempre tuvo buenos cuatrocentistas, desde Pepín Teverga y ahora Iñaki Cañal (que ayer no tuvo toda la suerte que merece, sin hacerlo mal).
Pero a lo que vamos, Adrian, aquel pequeñajo – en años – de Blimea, se va a Madrid y ahora uno de sus hijos (el otro va por los mismos pasos): Hugo, se convirtió en campeón de España de 300 con un tiempo impresionante, una pose más impresionante y una forma de correr que lleva en los genes: INCREIBLE. Sufrí en la tele, como el día de invierno en la pista cubierta, que no tuvo la suerte y se cayó a falta de cinco metros de la meta.

Un dia – antes que nos robaran a OCHOBRE – la organización de la San Silvestre, Hugo, vino de Madrid y venció, pero es otra historia…. para su momento.
Ayer fue un día especial para él y para su familia (incluso para mi).
Enhorabuena a todos los que nos pilla de cerca.
En Asturias, por otra parte, perfilando las corridas de toros en Gijón que ya se echaba en falta y son necesarios, el Sporting y el Oviedo como siempre, llenando titulares pero vacíos y a la espera de sufrir una temporada más y en la CB declinando todo el deporte, agonía lenta pero segura. En tenis una finalista sub 16, buena chica. Ciclismo, etc., etc.
