Las sidrerías de nuestro barrio y que nos ayudan (VI)... La Teyera
Podíamos decir que Dubi vuelve al barrio donde empezó, a La Pomar , el barrio sidrero por excelencia y de La Felguera. Desde el Cinema a La Teyera.
Como otras sidrerías – ya comentado – su comida excelente, la sidra buenísima, el tapeo de vicio y los platos especiales…tres: La Carne a la piedra, buena, el típico “cachopo” tan de moda por Asturias y uno especial en memoria de la madre de Dubi: Les Parrochines…..y a mi ver (soy llambión y no lo puedo evitar) la Tarta de Fresa.
No tuvo mucha suerte en su apertura. Abre de miércoles y de sábado tiene que cerrar por el putovirus del que ya estamos todos un poco hasta ahí mismo. Pro bueno…ya se ven tiempos mejore y la Teyera de Dubi (lo que fue Casa Fanjul), calle alcalde Cienfuegos en La Pomar ya vuelve.
Hay otra mujer que echa sidra como ella, mas o menos pero no tengo su permiso para nombrarla, pero Dubi está titulada: campeona de sidra 2018 de Langreo y el 2019. Seguro que aguantó a Pablín Taberna lo indecible, por la Virusa (por cierto Dubi, tu tiras la sidra mejor que él) hasta que en su momento te tocó echar culetes, controlando los platos y sin agobiar.
